jueves, 2 de julio de 2009

Anne Hathaway! La 9 Mujer Mas Sexy!


Anne Jacqueline Hathaway (n. 12 de noviembre de 1982) es una actriz de cine y teatro estadounidense nominada a los Óscar y a los Globos de Oro.

Hathaway realizó su debut como actriz en 1999, cuando participó en la serie de televisión Asuntos de familia. Pero su primer papel determinante vino de la mano de Disney, con la comedia juvenil Princesa por sorpresa (2001). Durante los tres siguientes años siguió trabajando para Disney en películas como Ella está encantada/Hechizada y la secuela de El Diario de la Princesa, El Diario de la Princesa II (ambas de 2004), en las que tuvo el rol de protagonista. Sin embargo, su madurez cinematográfica llegó en 2005, cuando Anne tomó un mayor control creativo de su carrera y decidió participar en sus primeras películas para adultos, Caos y Brokeback Mountain.

Un crecimiento artístico que se consolidó en 2006, con El diablo viste de Prada, donde tuvo la oportunidad de compartir cartel con la consagrada actriz estadounidense Meryl Streep. Demostrando que estaba a la altura de las grandes actrices cinematográficas, este último filme comportó su reconocimiento mediático y profesional y la catapultó como una de las actrices más prometedoras de Hollywood. Así, el 2007, fue escogida para plasmar a la inimitable escritora británica, Jane Austen, en la gran pantalla, con La joven Jane Austen y el 2008 obtuvo su primera nominación a los Óscar por su interpretación en La boda de Rachel, del conocido director de The Silence of the Lambs, Jonathan Demme.

Vida personal

Su mezcla de dulzura y firmeza a la hora de actuar deja entrever un estilo que más de uno ha llegado a comparar con el propio de Judy Garland y Audrey Hepburn, dos de sus actrices clásicas favoritas. Teniendo como modelo la clase de Audrey Hepburn y tomando como ídolo a su otra compañera de reparto Meryl Streep, Anne Hathaway consigue ofrecer unas representaciones refrescantes y atractivas que le valen la aprobación de la crítica cinematográfica y del público.

De esta forma, Anne ha llegado a ser portada de las mejores revistas de moda internacionales. Su amplia sonrisa, parecida a la de Julia Roberts se ha ganado a unos y otros. En el 2006, incluso la revista People la incluyó en su lista de 50 personas más hermosas del mundo y en el 2008 Lancôme la escogió para que fuera la imagen de su nueva fragancia Magnifique. A pesar de todo, Anne reconoce que no se cuida nada. Como dice: “La verdad, tengo mejores cosas que hacer que preocuparme por mi apariencia”. De hecho, la actriz huye tanto de los cánones de Hollywood que ha acabado estableciendo su residencia en Nueva York. Según ella misma ha declarado, en Los Ángeles está sólo por trabajo, pues no le gusta esa ciudad. Bromea al respecto diciendo que tiene la piel muy blanca y no puede tomar el sol de California.

A pesar de que abandonó la idea de trabajar para la Iglesia Católica, ella siempre ha tenido muy claro que quería ayudar a los demás. Así, ha viajado a diversos países en busca de ayuda humanitaria. En enero de 2005 viajó a Camboya para interceder por el documental A Moment in the World (2005), organizado por Angelina Jolie. Participa en la Step Up Women's Network, una fundación creada para fortalecer los recursos comunitarios para las mujeres y las niñas, la cual la homenajeó en abril de 2005, e integra la junta asesora del Lollipop Theater Network, una organización que proyecta películas en los hospitales para pacientes de pediatría.

Asimismo, en 2007 pasó unos días en Nicaragua, clausurando la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis A. Fue en este país donde la actriz señaló: "Me dieron el regalo de ser actriz y ahora siento cómo debo utilizar mi voz para ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario